top of page

Por qué deberías dejar de buscar la felicidad, y lo que debes hacer para sentirte realmente feliz!

Updated: Sep 10, 2022

¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO QUE ALGO FALTA EN TU VIDA?

¿Cuántas veces te has preguntado si tu trabajo actual, o incluso el último ascenso que obtuviste, es realmente lo que querías? La verdad es que no estás solo y últimamente mucha gente se ha sentido así. Sé con certeza que me sentí así hace un par de años y muchos se han sentido de la misma manera, de ahí el movimiento que hoy conocemos como “la gran renuncia”.


¿ENTONCES, CUÁL ES EL PROBLEMA?

El problema no es realmente lo que haces en el trabajo, o el trabajo en sí mismo. No se trata de su conjunto de habilidades para asumir algo nuevo, todos podemos adquirir nuevas habilidades. Tampoco se trata de si eres digno o no, ¡lo eres! Alguien más vio tu potencial, por lo que no hay lugar para las dudas aquí. El desafío es mucho más profundo de lo que vemos en la superficie y probablemente necesites tener una conversación mucho más profunda contigo mismo y exigir nada más que honestidad. Porque de lo contrario, ¿cuál es el punto de tener esta conversación tan necesaria, verdad?


Why you should stop pursuing happiness, and the 1 thing you need to do to feel truly happy.
The Possible Future LLC - How to be truly happy - Mariano Oliveti

empieza aqui

Deberías empezar con esta pregunta en mente. ¿Te sientes feliz? Recuerda, la felicidad es un sentimiento, no es quién eres... así que esto puede (y cambiará) con el tiempo. Así que seamos honestos ahora... ¿te sientes feliz? Y si la respuesta es sí, te invitaré a tomar otra taza de café y evitar el resto de esta publicación de blog, ya que será totalmente irrelevante para ti.


LO QUE MAS QUIERES

Lo que más deseas es sentirte feliz, libre, realizada y realizada. Las personas generalmente esperan su "punto de quiebre" y buscan un "mejor trabajo u oportunidad" y ven factores de decisión tales como más ingresos, flexibilidad de trabajar desde casa u otros beneficios como una mejora en su condición actual. Sin embargo, lo que buscan es una mejor alineación con sus valores. Las personas no dejan sus trabajos, dejan a los malos gerentes es popular y algo preciso, solo necesita entender por qué dejan a los malos gerentes. Lo hacen porque no están alineados con sus propios valores. Lo que la gente quiere en última instancia es poder vivir sus valores a diario, de lo contrario, viven una vida muy incómoda, se sienten desvinculados e incapaces de ser felices, por lo que sienten la necesidad de un cambio y, en última instancia, buscan la alineación. Pero lo más importante que se interpone en su camino para obtener esa alineación es la falta de comprensión de lo que es realmente importante para usted. Tomarse el tiempo para comprender lo que más valora en la vida es fundamental en la búsqueda de la felicidad, que, por cierto, no deberíamos estar persiguiendo, pero esa es una conversación mucho más importante para un día diferente. Si no puedes o no quieres reconocer aquellas cosas que son verdaderamente importantes para ti, aquellas cosas que más valoras en la vida, ese descuido te impedirá comprender por qué anhelas un cambio, y por lo tanto te impedirá ser feliz. y vivir una vida plena. Además, puede estar en un curso de colisión directa con exactamente la misma situación poco después de hacer el cambio por otro trabajo porque simplemente está aplicando un parche temporal a un estado permanente de vacío e insatisfacción. Y eso hace que te sientas atascado, frustrado, decepcionado, insatisfecho, no apreciado, perdido, sin compromiso en el trabajo, insatisfecho y, en última instancia, simplemente muy poco apreciado e infeliz. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas no se sienten felices la mayor parte del tiempo. En general, el 16 % de los estadounidenses siente que no tiene un propósito en su vida y el 37 % está de acuerdo en que sus vidas tienen sentido. Esos son números muy altos para una pregunta tan importante.


¿ENTONCES, QUÉ PUEDE HACER USTED AL RESPECTO?

La forma en que llegué a comprender mis valores fue ayudar a las personas a través de actos de servicio mientras trabajaba como guía turístico, empleado de hotel y luego en el lado corporativo del negocio a través de la tutoría de otros. Ahora, por supuesto, si solo hubiera leído los signos superficiales, ¡habría terminado convirtiéndome en profesor de historia! - Pero con el tiempo, finalmente me di cuenta de que no estaba cumpliendo con mis creencias más profundas durante mi carrera profesional. A pesar de que estaba haciendo grandes cosas, avanzando en mi carrera y ganando mucho dinero. Era obvio que lo estaba haciendo bien según todos los estándares, pero no estaba feliz... ¡Tenía que hacer otra cosa, pero no sabía exactamente qué! Sabía que me gustaba ayudar a la gente, me gustaba sacar lo mejor de ellos, ayudarlos a triunfar y encontrar su camino hacia la libertad y la felicidad, pero eso fue todo. Entonces me encontré con algo en un día especial. Fue un video corto que me llamó la atención y fue un gran avance para mí. Inmediatamente supe cuál era mi problema... mis valores se relacionaban conmigo en un nivel mucho más profundo que lo que había reconocido antes y era hora de abordar esa brecha. Lo que más me importa (honestidad, empatía, trabajo en equipo, curiosidad, autenticidad, liderazgo de servicio, etc.) no era algo que pudiera ejercer constantemente en mi trabajo diario; y era hora de hacer un cambio. Me di cuenta de que si no entiendes los valores por los que realmente vives, no entenderás si se alinean con la organización para la que realmente trabajas; y por tanto no hay alineamiento posible con vuestra felicidad. Entonces, desde entonces, creé un marco simple para evaluarme en cada nueva oportunidad y decidir si era una buena opción para mí o no. Lo llamé EL MOTOR DE VALORES BÁSICOS y es un ejercicio simple para descubrir lo que realmente te importa de 4 maneras diferentes. Siguiendo este método, usted también tendrá claros sus valores y aumentará su autoconciencia para que pueda alinear sus esfuerzos en aquellas cosas que le importan y vivir día a día una vida que valga la pena vivir. En este punto, he trabajado con cientos de personas que ahora entienden los valores por los que viven, lo que les facilita comprender si encajan en una cultura laboral específica y poder decidir si quieren trabajar en ese entorno o no. . Este primer elemento de la Fase 1 de todo nuestro marco es tan crítico que muchas personas han decidido iniciar su propia empresa basándose en sus propias creencias.


PROXIMOS PASOS

Puede encontrar más información y consejos útiles en nuestras publicaciones en las redes sociales (todos los enlaces a continuación) donde compartimos la misión, el propósito, los logros y las luchas de algunos de los emprendedores más visionarios, y su opinión sobre lo que les costó tener éxito.

 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

SUSCRIBITE AL PODCAST

 

ESTAMOS PARA AYUDARLE

Comience su propio cambio hacia el exito, regístrese para una llamada de descubrimiento GRATUITA con uno de nuestros coaches para hablar de sus objetivos y ver si podemos ser una buena opción para ayudar a lograrlos.


120 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page